lunes, 1 de diciembre de 2008

NARCOSIS - PRIMERA DOSIS - 1985

Señoras y señores Kon ustedes... el grupo NarKosis. Kuyos singulares méritos están a la vista en su portentosa obra Ke Konstituye el mejor ejemplo de lo Ke son Kapaces el amor a la patria, el espíritu de empresa y la fe en nuestro propio destino. Por ello, es para mi un señalado honor el hecho de ke este grupo me haya enKomendado presentar esta grabación, en la kual se han rekogido algunos temas, kuya versión permite apreciar la personalidad excepcional de un trío Ke se Konstituye por propio derecho Komo la máxima expresión del grupo peruano, forjando una imagen Ke es modelo para las presentes y futuras generaciones. EsKuchemos pues al entrañable amigo de siempre NARKOSIS!!!


HISTORIA:
Una vez, Wicho, Kantante, tuvo Ke sentarse y aporrear un Kajón mientras Kachorro trataba de hacerse a la idea de Ke el bajo Ke tenía Kolgado funcionaba Kasi igual Ke su instrumento habitual, la guitarra. Estaban en la universidad RiKardo Palma y Pelo parado, Kien Kompletaba el trío, yacía Kasi inKonciente al pie del escenario, víKtima de lo Ke en ciertos cirKuitos se llama "un pase de vueltas". No importaba. Era julio de 1985 y NarKosis, Konvertido temporalmente en dúo por obra de las cirKunstancias, interpretó un solo tema demostrando la premisa de su existencia: probaron, una vez más, Ke no era necesario tener un instrumento propio, ni siKiera saber toKarlo bien, para expresar lo Ke sentían. AKella Kanción fue Sucio Policía, el Korte más popular de Primera Dosis, una visceral deKlaración de principios Ke había empezado a propagarse Komo un virus en la Kreciente movida de rockeros Kontestatarios, radiKales. El grupo se separó poKo tiempo después, pero el éxito de la maKeta animó a las bandas Ke iban apareciendo a grabar y reproducir su material de esa manera, barata y efectiva. Era el Komienzo de la movida subterránea en el Perú.


Narcosis dejó de existir, pero Wicho (Luis García) y Pelo (Jorge Madueño) desarrollaron sólidas Karreras independientemente, perdiéndole el miedo al umbral de lo Komercial y formando Mar de copas y La liga del sueño respeKtivamente, Kizás las bandas más importantes de la déKada pasada; mientras Cachorro (Femando Vial) se mantuvo en el cirKuito alternativo impulsando la banda Espirales.

Sin embargo. Primera Dosis seguía dando vueltas. En Galerías Brasil, en los Konciertos subtes, en Quilca. La violenta imagen de la portada fue fotoKopiada cientos de veces y su Kontenido inundó las habitaciones de nuevos oyentes Kon alaridos y distorsión, Kon ese inKonformismo de la aKción Ke empuja siempre a los rebeldes. InKluso llegó hasta Chile y Kolombia: dice Wicho Ke una banda Kolombiana ha grabado varios temas de la maqueta; y Pelo, Ke Andrea Etcheverri le dijo Ke allá los Konocían bien. "Es Ke NarKosis fue una de las primeras bandas punkies Ke se oyeron en este lado del charco".

Tuvieron Ke pasar Kince años para Ke se Kumpliera un deseo postergado hasta el hartazgo: Primera Dosis ha sido reeditado en disKo KompaKto y se le han agregado seis Kanciones interpretadas en vivo, así Komo algunas otras rarezas, entre las Ke se Kuenta aKella memorable versión de Sucio Policía del Koncierto de la Richi. Wicho, Kon la misma mirada triste de las fotos antiguas, sentencia: "Esas Kanciones parecen Kompuestas ahora". Sus letras nos esKupen en la Kara Ke la realidad, esa Ke entonces los hizo levantarse y gritar, sigue siendo la misma.
EsKuchemos pues al entrañable amigo de siempre:
kontraseña: kemobbisrepresion


No hay comentarios: