sábado, 31 de mayo de 2008

Contracorriente

A mediados de los 90´s la corriente Punk gozaba de una popularidad significativa entre los medios musicales de todo el mundo gracias al trabajo de algunas bandas que fusionaron la propuesta Pop con la fuerza expresiva del Punk. Fué en este momento y en contraposición a la propuesta Power-Pop (Sin desmerecerla) que nace CONTRACORRIENTE. Las composiciones de la banda rescatan el sonido punk de la vieja escuela Europea, con toques de Hardcore y Metal. En Agosto de 1995, Alex Signori se unío a Enrique Devinatea (Ex-baterista de Acidos Acme) y forman la primera alineación de ContraCorriente junto a Kale Birgensen (Guitarra) y Neto Bohorquez (Bajo). Todos ellos se conocieron en la popular disco-tienda "El Hueko" de la cual Alex (Vocalista) era dueño. En 1997, motivos personales alejan a Kale de la banda y sería Lucho Gutarra (Guitarrista Español que venía escapando del servicio militar obligatorio) quien le diera un sonido mas profesional a Contracorriente. Con esta alineación se dan una serie de presentaciones en vivo incluyendo la del Festival "UNDER ROCK" de Campo de Marte. Pese al buen momento que vivía la banda se decide disolverla a mediados de 1998. Alex y Enrique se atrincheran en "el hueko" tratando de encontrar nuevos integrantes. A comienzos de 1999 llega de Nueva York el bajista Juan Manuel "Gringo" Dias y semanas después Marco Salazar (Guitarra) se uniría al retorno de CONTRACORRIENTE.

Finalmente el cd fué editado y lanzado al mercado con el mismo nombre de la banda alcanzando muy buenas ventas en comparación con otras bandas Under de la escena local. En Octubre del 2001... (continuar leyendo)


Temas:

1. Todos atrapados / 2. No permitirás / 3. Alkohóliko / 4. Antisocial / 5. Amigo / 6. Venganza / 7. No me importas / 8. No estoy mal / 9. Vencedor

Deskargad akí: Kontrakorriente

Password: kemobbiskontrakorriente

No hay comentarios: