viernes, 12 de septiembre de 2008

Q.E.P.D. CARREÑO - DEMO 1988

Korría el año 1987 en la ciudad de Lima, la Krisis eKonómiKa, la violencia rondaba por las Kalles, la juventud se enKontraba en un desKoncierto absoluto. Mientras unos elegían el Kamino de la Kuestionada lucha popular, Komo una salida viable, y otros a ser simples observadores padeciendo sumisamente la destruKción, una minoritaria parte de la juventud se refugiaba en el
arte donde enKontrarían un espacio para expresar sus sentimientos.

Dentro de este contexto de violencia, Korrupcion generalizada y represión policiaca, el rock Kobra repentino auge Kon la salida de diferentes bandas de diversos puntos de la Kapital. Muchas de ellas con más ganas Ke Konocimientos musicales y fue el rock subterráneo el movimiento Ke albergó a la gran mayoría. Aprovechando ésta Koyuntura (Kojuda palabra) fue Ke unos jóvenes entusiastas se decidieron a organizar un KonKurso de rock en donde éstas bandas pudieran expresarse. El KonKurso tuvo singular éxito en Kuanto a número de participantes se refiere (120 grupos) y a diversidad musical reunida. Bandas exponentes de todas las tendencias : Punk, Wave, Metal, Folk, Pop, etc. alternaron en diferentes oportunidades
el escenario, entre fechas Ke tuvieron, en su mayori­a, masiva KonKurrencia de público, en un KonKurso Ke se extendía por varios meses.

Koincidiendo Kon dicho evento es Ke aparece la banda de la Ke nos oKuparemos Q.E.P.D. Carreño la Kual se forma en este contexto histórico y Ke despues de su debut en el Kolegio barranKino "Los Reyes Rojos" decide participar en el KonKurso. Esta logra ocupar el Kinto lugar y desde ese momento se inicia su popularidad llegando a ser en 1988 una de las mejores bandas de Hardcore Punk. Para ese entonces Q.E.P.D. Carreño estaba Konformado por Toño en la vocal, en la guitarra Rafael, en el Bajo Benjamí­n (alias Cocho) y en la bateria Gabriel. El Koncierto en el Ke más se les reKuerda es uno Ke ofrecieron en la tradicional Feria del Hogar (agosto 1988) donde presentaron su enérgico material a un público nuevo, y en lugar de encontrar un ambiente de feria, se choKaron Kon un espacio juvenil sumamente explosivo : entre un pogo de multitud rodando por las tribunas del anfiteatro y el alKoholizado voKalista entonando sus agresivas letras, motivando aún mas a la degeneración. Luego tuvieron un sin número más de Konciertos muy buenos, pero ninguno llega a superar al de la Feria.


Sobre las grabaciones Ke llega a realizar Q.E.P.D. Carreño en esta etapa tenemos un cassette variado llamado LIMA 88 donde enKontramos el tema "Mi Vida Agoniza" con otros temas de bandas como G-3, Voz Propia, Diario y Orgus. Luego llegan a grabar su propia produKción Konteniendo seis temas "Mi Vida Agoniza", "Yo Soy la Ley", "Dónde esta la libertad", "Rutina Policial", "Neonazi" y "Váyanse al infierno". La música de Q.E.P.D. Carreño refleja fuertes influencias del Punk rock y del Hardcore, grupos Komo : Sex Pistols, Peter and the Test Tube Babies, Dead Kennedys, The Clash, Cockney Rejects, Sham 69, Buzzcocks, The Partisans, Angelic Up Stars, SLF, Eskorbuto, La Polla Records, Kortatu, D.R.I. y Suicidal Tendencies llegan a marKar su estilo musiKal y la lí­rica en las letras.

Komo podemos apreciar Q.E.P.D. Carreño mostraba una potente reaKcion de protesta a una época deplorable para el buen vivir de los jóvenes y de las jovencitas. Esta situacion había despertado, desde lo más hondo de su ser, a la "rabia", y la cerveza seria el único remedio Ke lograría apasiguar el dolor de su enKolerizado hígado.

La muerte de uno de los mejores Kompañeros de juerga de los Carreño, la retirada de Rafael de la banda y no poder enKontrar reemplazo alguno, así­ Komo la migración de Gabriel a Inglaterra, terminaban por detener la Karrera musical de "los carreño". Toño y Cocho se ven obligados a
desaparecer momentáneamente, dejando a un lado sus talentos y a Kontinuar sus vidas en trabajos enojosos para ellos.

Entre 1990 y 1992 siguiendo su tradicional amistad desde la infancia, Cocho y Toño se siguen freKuentando y Kontinuan Komponiendo temas. Es en enero del 93 Ke deciden formar la banda otra vez Konsiguiéndose un nuevo baterista, Angelo (ex Desayunados) y a un nuevo guitarrista David (ex Agresion Verbal). Juntos se dediKan a Komponer y hacer arreglos de las Kanciones de Cocho. Es en agosto del mismo año que Q.E.P.D. Carreño regresa a los escenarios en el "Phantom Cafe" de Miraflores generando muchas espeKtativas. Regresan Kon las mismas energías dispuestos a patear los Kulos de todo espeKtador e intentar reKuperar el tiempo perdido, y a demostrar Ke la rabia aún los mantenía vivos. Tanto así Ke en éste Koncierto repletan una sala para cien personas Kon doscientas personas y el dueño del loKal estuvo tentado a Kancelar Konsecutivamente el Koncierto.

En estos momentos Q.E.P.D. Carreño ha toKado en un centenar de Konciertos por Lima Kompartiendo los procenios Kon bandas conocidas, desKonocidas, nuevas y antiguas, ya sea organizados por ellos mismos o por partiKulares. Podemos mencionar lugares como : Phantom Cafe, Bizarro, Delirium Tremens, Fiesta Latina (para no perder el sabor), Arabe Pub, La Carpa Teatro de Lima (en los conciertos del Condorock) en Kolegios y Kooperativas, Kampo de Marte (festival del dia del rock nacional), Feria de la Molina, etc.

Existen videos diversos y uno editado del tema "No Puedo EnKontrar" realizado por Los Antifilms, asi­ Komo temas grabados en distintos estudios de Lima.

Carreño lanzó el CD "El Caballero de los Bares" con 12 temas de potente punkrock y editado bajo el sello independiente D2-RECORDS. El CD salió a la venta en Marzo del 99 y Kontiene temas grabados del 96-98
LA BANDA SON:


Toño : Voz / Cocho : Bajo / David : Guitarras / Angelo : Batería



Deskargad akí: Q.E.P.D. CARREÑO


kontraseña: kepdkemobbis

No hay comentarios: