jueves, 2 de octubre de 2008

EUTANASIA - SENTIMIENTO DE AGITACION

El rock subterráneo, allá por el año 1987, entra en una etapa de restruKturación. Luego de Ke Leuzemia se retirase de la escena loKal, hubo una banda Ke tomó la posta Ke dejaba Daniel F y Kompañía. Estos eran los anárKiKos "Eutanasia". Formados allá por el año 1986 en el barrio de "La Victoria”, debutaron en el Teatro "Magia", Kon bandas mítiKas ya para ese entonces Komo Flema, Leuzemia entre otros. Los primeros temas Ke grabaron fueron en las Klásicas maKetas Ke solían cirKular por esa époKa. Ellos debutaron en la "Maketa Múltiple Vol. 2", aKompañando a 13 grupos más. Luego de eso, grabarían otra maKeta Kompartida Kon "Excomulgados". Y es Kon esa maqueta, Kon la Ke se hacen totalmente Konocidos, Konvirtiéndose automátiKamente en una de las agrupaciones más fuertes y Kon más arraigo en el movimiento subte Ke pululaba en Lima.vEsto marKó una gran diferencia entre los sectores Ke simpatizaban Kon la movida subterránea. Por un lado los llamados "pituKos" ( jóvenes Ke eran de Klase media alta para arriba), Ke estaban Konformado por chicos de buen Kolegio, jóvenes "skaters" Ke esKuchaban solo algunos grupos, entre esas bandas podemos mencionar a "G3" a la Kabeza, entre otras. Estos alKilaban alguna Kasa para poder hacer sus Konciertos y toKadas, mayormente Koncentrados en el distrito de "BarranKo".
Por el otro lado, se enKontraban los "berraKos" (jóvenes de Konos y barrios marginales), Ke en su mayoría eran del centro de Lima normalmente hacían sus Konciertos en locales totalmente abarrotados, donde el pogo y las manifestaciones Kontra el sistema eran necesarios y el motivo de la toKada. Y es lo Ke representaba "Eutanasia": el rechazo a lo establecido Ke se notaba en Kada una de sus Kanciones, el odio a la burguesía y la marginalidad Ke representaban y que clamaban. Gracias a ese apoyo, "Eutanasia" grabó un demo titulado "Sentimiento de Agitación 1986-1990", el Kual, Kontiene 13 temas, totalmente Kontestatarios y grabados, Kon un sonido áspero, sincero y es sin lugar a dudas un registro sonoro de suma importancia en nuestra historia musical. Pero la movida subterránea ( a diferencia de sus inicios ), empezó a ser más radiKal, más anárKiKa. Esto hizo Ke "Sendero Luminoso" (grupo terrorista Ke estaba en pleno auge) aproveche la oportunidad de la movida subte, para inKorporar a Kuanto artista pudieran al "M.A.P." (Movimiento de Artistas Populares) Ke ellos dirigían. Felizmente fue un intento fallido, y esto Kizás se debió a 2 factores importantes: La "DIRCOTE" (DireKción Kontra el terrorismo) empezó a "levantar" a todo aKel Ke pareciera sospechoso de tratar Kon los terroristas. Y de esto pueden Konfirmarlo algunos integrantes de "Eutanasia", Ke pasaron algunos días en el Kalabozo, mientras Ke se "investigaba" sus relaciones Kon el movimiento terrorista. Lo otro, (Ke no puedo confirmarlo, pero lo Kuento Komo anéKdota) es Ke se tuvo en mente armar una "guerrilla anarkista", Ke luego de algunos "entrenamientos militares" terminaban en borrachera, y de esta manera, la idea original paso totalmente al olvido.


Todo esto, hizo que "Eutanasia" tenga aun más marKado su rechazo al sistema organizado, y sus "represores", enKarnados en la "policía". Esto se vió reflejado en sus Konciertos. Estos Kada vez Kongregaban a lo más lumpen de la sociedad limeña. Jóvenes rechazados por la sociedad, terminaban su día, en los pogos de "Eutanasia", Koreando Kada una de las "protestas", Kon las Ke se sentían identificados.


Todo esto oKurría, mientras Ke la formación pasaba por muchos Kambios, sea porKe algunos integrantes tuvieron la idea de formar su propia agrupación, o participar en otros proyectos o Kizás realizar algún viaje. "Eutanasia" de esta manera estuvo conformado por:CFormación original : Pedro: voces - Niko Eutanasia: guitarra - Dennis :bajo - Hoover : batería. Formación fija : Kike : voces - Niko Eutanasia: guitarra - Dennis : bajo - Hoover : batería. Luego Mario pulgas, que tocaba el bajo antes que Pepe, se unió sentimentalmente Kon el Kantante Cocó y con él (luego ella) se fueron a España y formaron la formidable banda "Silvania". Entró un Joven Rafo Ráez a Kantar algunos temas. Tras el alejamiento de Dennis Ke formaría la banda Dark "Lima 13", Chato Auxilio reemplazaría a Hoover en la Batería tras no asistir este a un Koncierto en Villa El Salvador. Otros integrantes, Komo Nico, Pepe y Quique viajaron a Alemania, y luego "El Auxilio", se fue una temporada a Japón, para luego regresar a Perú, pero ya sin dedicarse a la música. Los "Eutanasia" de esta manera no se aferraban a ser etiKetados Komo "subtes" por algún afán comercial, si no por el simple hecho de mantener vivo el movimiento, Ke tambaleó en algún momento por que algunas bandas importantes desaparecieron, y lo más práKtico era hacer Kosas Komerciales. Sus temas, entre los Ke podemos destacar "Maldito Perro Burgués", "Ratas de Ciudad", "Y Nosotros Que", "Orden Criminal" entre muchos otros, nos muestran una juventud totalmente en desaKuerdo Kon todo lo Ke les rodeaba, Kon las mentiras Ke le embutían día a día, luchando entre la sublevación radiKal y el sometimiento del sistema. Sinceramente, tenemos ante nosotros a una de las bandas más importantes del movimiento subterráneo de finales de los 80`s y a los Ke marKaron una etapa importante en la Koyuntura musiKal peruana. Me Komplace reunir, Kompartir y mostrar a la nuevas generaciones, el punk Ke se toKaba hace 20 años atrás; ese punk de Kloaca y marginalidad."En pokas palabras: Punk kon konzekuenzia, razón y motivo para decir : No más palabras. Más Punk!."


TEMAS:

1. Intro / 2. Ratas Kallejeras / 3. Sólo se oye punk / 4. Sucia gente gaga / 5. NO QUiero Verte No / 6. Sangre Punk / 7. Demolición / 8. No Más Palabras / 9. Tratas De Buskar Algo / 10. Orden Kriminal / 11. Lirismo Kagón / 12. Dónde Está El Presidente / 13. Y Nosotros Ké / 14. Sentimiento de Agitación / 15. Outro

DesKargad aKí: EUTANASIA

kontraseña: eutanaxiakemobbis

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye y el split de eutanasia con excomulgados subelo porfa...